En invierno: ¡sí al blanco!

El invierno no tiene por qué ser sinónimo de gris, negro o marrón. Si bien los días son más fríos y nos incitan a llevar prendas oscuras, hoy perfectamente podemos usar colores pastel para iluminar algunos looks y también colores fuertes como el rojo, mostaza y fucsia que complementados con otros tonos neutros, nos hacen lucir originales y con una propuesta más entretenida. Dicho esto, el pantalón blanco también entra en este selecto grupo de “colores de invierno”. Puede ser un muy buen completo para muchos outfit y nos permite escapar de los clásicos jean y pantalones negros.

La única regla: este pantalón debe ser de jean, gabardina de lana, paño u otra tela similar y jamas de lino, algodón, viscosa o tencel que son fibras exclusivas para el verano. Eso es clave, ya que la materialidad es la que hará la diferencia.

PFW-Paris_Fashion_Week_Fall_2016-Street_Style-Collage_Vintage-Stella_McCartney-White_Jeans-Belted_Jacket-.jpg

¿Con qué combinarlos?

La forma más sencilla de combinar unos pantalones blancos en invierno es con un buen sweater de lana calentito. Pero si sos más de llevar camisa y cardigans, también es una buena opción para no pasar frío y poder llevar un look mucho más vivo y totalmente femenino.

d237074fce7d5c6244c2f3a04d5b7f83.jpg

El color blanco es un tono que encaja a la perfección con cualquier otro, así que podes simplemente incorporar tus abrigos más básicos de invierno, en los tonos neutros más sencillos, jugando al mismo tiempo con los complementos para aportarle más personalidad.

Muy al contrario de lo que se suele decir, el blanco en los pantalones no nos hace las piernas más anchas. Si queres verte super estilizada, lo que tenes que hacer es calzarte un par de estos que te sienten bien, que sean ajustados y ponértelos con el calzado que quieras (si son tacos mejor) para que tus piernas se vean más largas.

2ffc3ef8815e7a5067bb2d01d0c9f168.jpg

Ya sean pantalones blancos rotos o unos jeans super clásicos, un look que nunca falla al llevarlo, es vestir completamente de este color, eligiendo una prenda superior también en blanco, e incluso unas zapatillas blancas.

El look total white está permitido y ya no está reservado sólo para el verano. Para ocasiones más formales podes sumarle accesorios dorados o plateados (dependiendo tu tono de piel). O bien un traje de dos piezas estilo sastre funciona perfecto para la noche. Agregar lana siempre es un excelente recurso para darle un carácter más invernal al look.

47ed02b79ba13dc3644c3f8e40f7d571

Toda la gama de colores funciona con el blanco, no obstante para el invierno propongo combinarlo con los siguientes: negro, azul marino, camel, grises, beige, bordo, marrón.

Si lo que queres conseguir es un look claro y fresco para el día a día, los colores pasteles también combinan genial con unos pantalones blancos sencillos.

Un comentario sobre “En invierno: ¡sí al blanco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s