¿Cómo usar los accesorios para transformar un look básico?

Bien usados, los accesorios pueden presentar una mundo de oportunidades. De hecho, una vez que los usas correctamente y aprovechas sus virtudes, lograras invertir menos plata en ropa, podrás aprovechar más las prendas que tenes y vas a encontrar tu estilo propio. La clave está en que deben combinar, complementar y sumarle un plus al look elegido.

Aunque te vistas de negro de pies a cabeza o te pongas un jean y una remera básica, el efecto de los accesorios es levantar todo el look. Instantáneamente lleva lo que te pones a otro nivel.

Cuando quieras dar el toque final a tu estilismo pero no sepas cómo, podes apostar por unos aros XXL, variedad de anillos delicados, finos y elegantes collares, anteojos, pulseras, pañuelos, maxi o mini bolsos. Hay una infinidad de propuestas a la hora de elegir un accesorio.

916b71c5e10a885b970cba094a602818

¿Cómo usarlos?
Aunque al mirar las revistas de moda parezca fácil incorporarlos y obtener todos los beneficios posibles, la realidad es que no siempre el efecto logrado es el esperado. Para evitarlo, hay algunas estrategias que conviene implementar:
  • Buscar solo un punto focal por conjunto: si elegís un accesorio que llama mucho la atención por su forma, tamaño o color, lo mejor será usar solo eso. Si superpones varios elementos, el foco de atención quedará disperso. En esto, la regla del minimalismo, “menos es más”, nunca falla.
  • Cuidar que tengan concordancia con el estilo de la ropa: no importa si queres armar un look casual, laboral o de noche, siempre necesitas combinar los accesorios con la formalidad de tu ropa.
  • Tener en cuenta las proporciones de tu cuerpo: seleccionar los accesorios ideales va a depender de la estructura corporal de cada una y la comodidad, esto quiere decir que se debe respetar la proporción de nuestro cuerpo. Las mujeres de huesos chicos van a necesitar accesorios más livianos, mientras que aquellas de huesos más grandes pueden llevar pulseras, collares y aros xxl y de materiales más pesados.
Dolce_Gabbana_Shoes-MyTheresa_DGXMytheresa-Velvet_Shoes-Christmas_Outfit-Golden_Little_Dress-LPA-Topknot-Marni_Maxi_Earrings-Cult_gaia-Street_Style-102-1600x2400-1170x711

¿De qué material y dónde comprarlos?

Todas seguramente tenemos una fuerte adicción a Todo Moda y a su relación buen precio – tendencia, pero siempre tenemos que tratar de invertir en piezas especiales que realmente nos levante el look y nos duren un largo tiempo en nuestro cajón de accesorios. Si es posible en plata o acero quirúrgico, al menos.

Red_Skort-Ibiza-Street_Style-Collagevintage-Outfit-Claires-10.jpg
Los accesorios son uno de esos items que implican un volumen de inversión menor para refrescar lo que nos ponemos todos los días. Por eso, si no podemos gastar mucho dinero en nuevas prendas pero necesitas renovar un conjunto para una ocasión especial, podes invertir en accesorios para cambiar totalmente la impresión de lo que estás usando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s