Monocolor para nuestro armario

¿Cuántas veces te levantaste ya de mal humor por no saber cómo combinar entre ellos los tonos de las prendas que te vas a poner? Bueno, ese ya no es un problema, ya que en esta nueva temporada la moda nos lo facilita mucho. Y es que si te complicas a la hora de combinar colores, olvídate por un día porque vuelve el look monocolor.

Llegó al mundo del street style la tendencia monocolor, algo que no es nada nuevo, pero que pocas veces ponemos en práctica. Una moda que nos facilita mucho a la hora de vestir. No es necesario romperse la cabeza combinando, lucir el outfit en los mismos tonos no es una locura, chicas, se lleva y mucho.

Apostar todo a un color puede ser una opción arriesgada, pero sin duda, vas a acertar. El truco está en combinar colores de la misma gama, que además estiliza un montón.

Recuperada del Londres de los años 70, esta tendencia ya es la favorita de algunas celebrities y puede ser la tuya también. Lo vimos en las semanas de la moda, sobre las pasarelas, de la mano de Victoria Beckham, Stella McCartney, Michael Kors, Elie Saab, Nina Ricci, Hugo Boss y Viviene Westwood.

La tendencia llegó desde las pasarelas y desde la alta costura, pero fue la calle y las it-girls quienes reafirmaron esta ola de monocolor. Olivia Palermo ya se la apropió, pero apuesta por colores neutros. Gigi Hadid y Kendall Jenner también se sumaron a la fiebre monocromática en tonos rosados, beige, grises, blancos y negros. Son los más fáciles, ya que seguro que tenes prendas de estos tonos en el fondo de tu armario.

Aunque no te lo creas, monocolor no significa aburrido y tiene muchas ventajas, como no complicarte combinando y a la par optar por looks que estilizan y realzan la figura. Eso sí, no es necesario que sea el color exacto, pero cuidado con los colores vivos y sus tonos, ya que pueden variar y hacer un efecto extraño.

El secreto de muchos de estos estilismos radica precisamente en la combinación de texturas y acabados, jugando con los tejidos mientras mantienen un único tono cromático.

moda_flash_voguees_577799304_620x

moda_flash_voguees_371754474_620x470

Blanco, negro, beige, gris, rojo, rosa, naranja, verde, azul, mostaza… las opciones son inimaginables. No importa el tono que elijas, la clave está en no permitir que entre en juego ningún otro color. ¿La ponemos en práctica?

2 comentarios sobre “Monocolor para nuestro armario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s