¿Qué es una “colección crucero”?

Entre colección y colección de las temporadas Primavera – Verano y Otoño – Invierno, existen colecciones que son especialmente diseñadas para visitar destinos y centros turísticos para periodos vacacionales. Son prendas atemporales que se pueden utilizar tanto en verano como en invierno, y que son fáciles de llevar. Dentro de una colección resort pueden haber vestidos, camisas, shorts, sombreros, pero también abrigos y pantalones largos, aunque por lo general son todas prendas de materiales ligeros. 

Las colecciones surgen de la necesidad real de los consumidores por prendas especialmente diseñadas para vacacionar en los mejores destinos de playa y cruceros alrededor del mundo.

17_Cruise-2016-17-collection-Finale-pictures-by-Olivier-Saillant.jpg

Si pensabas que se trataba de ropa para usar en un barco, no estás tan lejos. En realidad, las colecciones crucero nacieron pensadas originalmente para millonarios o personas de clase alta que, huyendo del frío cada invierno, elegían como destino de sus vacaciones un crucero por zonas más cálidas. Constaban de trajes de baño, sombreros, sandalias, trajes en algodón o lino, vestidos de chifón y trajes de noche vaporosos y decorados para noches de gala en la cubierta de un yate.

Hoy en día siguen siendo colecciones caras, dirigidas a este público con gran poder adquisitivo, pero no necesariamente mantienen la temática náutica. Su función actual no es solamente la de servir como “ropa para vacacionar”, sino también convertirse en prendas perfectas para lucir en el tan complicado entretiempo. No son un avance de las tendencias de verano; son trabajos independientes, perfectos para lugares de climas cálidos o templados.

2016-05-04T044524Z_83839367.jpg

Se volvieron colecciones ideales para países con inviernos suaves como México, Cuba, Brasil, Dubái o Hong Kong.

Si bien la mayoría de estas colecciones tienen una inspiración completamente diferente a la creada para la temporada central, es importante notar que los elementos característicos de la marca permanecen intactos para proteger la identidad de la misma y le hablan al mismo consumidor, aunque en ocasiones puede no parecer porque se exploran las texturas y el color de forma más abierta.

Aunque es claro que la presentación de estas colecciones en desfiles responde a la necesidad de comunicación de la marca, y se desarrollan pensando en el fin publicitario de los mismos, también es claro que son parte fundamental del mecanismo que se encarga de seguir ofreciendo productos disponibles para los consumidores en todo momento, contribuyendo a la aceleración de una industria que dejó de vender productos necesarios para vender fantasías.

Y a pesar de que, quizás nunca vayamos a un desfile crucero o podamos tener alguna de estas prendas en nuestro armario, ahora ya sabemos lo que significa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s