5 tendencias que nos dejó el Fashion Week para inspirarnos este invierno

Las Semanas de la Moda nos muestran una cantidad incalculable de desfiles de distintas firmas y diseñadores. A lo largo de todo un mes y, por las que son consideradas las cuatro capitales de la moda, las calles y pasarelas se inundan de nuevas colecciones y tendencias.

Este próximo Otoño – Invierno viene empapado de nuevas texturas, colores y de prendas reinventadas para hacer que el frío no nos impida salir a divertirnos a la calle.

1. Botas over the knee:

Es uno de esos accesorios que parecen imposibles de adaptar a un look real, se los suele ubicar más en el campo de los estilismos platónicos e inaccesibles. Pero no. Las botas over the knee (o lo que es lo mismo, las botas por encima de la rodilla) son mucho más prácticas y funcionales de lo que parece en un primer momento y la razón es sencilla: favorecen y estilizan la silueta y van con prácticamente todo.

¿Cómo llevarlo? Se pueden combinar con prendas mini, así sean vestidos, polleras o buzos oversize. Aunque la “norma obligatoria”, o al menos se busca que así sea, es dejar piel al descubierto, últimamente se ha visto esta tendencia combinada con skinny jeans o medias por debajo de las cortas prendas (es que el frío es muy cruel).

2. Zapatos blancos:

Este tipo de calzado, tan criticado y odiado por algunos a lo largo de los años, ha vuelto sigilosamente y promete ser el rey esta temporada. Son muchas las firmas de moda que apostaron por subir a las pasarelas sus diseños de calzado blanco, pero, es la calle la que finalmente dio el visto bueno.

 

3. Medias de red:

La última tendencia de los 90’s vuelve esta temporada. Cambian por completo un look, convirtiendo una pollera y una remera blanca en un estilismo de estrella del rock. Combinadas con minis de jean o cuero, vestidos o jeans boyfriend, las medias de red comenzaron a hacerse un hueco en los armarios de muchas.

Y no simplemente en forma de media larga, también pudimos observar cómo las más fashionistas lo adaptaron en forma de mangas o medias clásicas.

4. Camperas infladas (puffer coats):

No sólo una nena de 6 años y un hombre de 70 pueden usarlas y estar ambos bien vestidos, sino que vos también podes tener la prenda hit de éste invierno. Abrigadas pero livianas, de variados colores y largos, son un toque de moda funcional.

Aún cuando las asociamos a un estilo deportivo o más streetwear, las favoritas del street style europeo demuestran que pueden llevarse en todo momento, combinándolas con botinetas, borcegos y, por supuesto, zapatillas. Van perfectas con calzas, siguiendo la tendencia athleisure, y con jeans de todo corte. Además, son bien abrigadas y suman volumen a cualquier outift.

Las camperas infladas son una tendencia que no podes dejar de tener. Este invierno opta por esta cómoda propuesta: liviana y fácil de guardar.

5. Prendas acharoladas:

¿Quién no ha tenido algo de charol? A lo mejor tenes unos zapatos o algún bolso arrinconado en tu armario. O mejor, un abrigo o una pollera. El charol vuelve éste invierno para arrasar con todo. Se combina con todo: piel, lana, seda, incluso resulta muy estiloso un total patent look (vestirte de charol de pies a cabeza).

Aunque en sus orígenes era de color negro hoy en día se consigue en toda la gama de colores, así este material se reinventa y resulta sexy y moderno. El nuevo charol es alegre, brillante y seductor, tan fácil de llevar que podes combinarlo con una sencilla remera de algodón o con un conjunto de seda.

Estas cinco tendencias y muchas más se vieron en el street style a lo largo de todo el mes más importante para la industria de la moda. Más adelante les iré contando más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s