¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Tan importante como usar buenos productos a la hora de maquillarnos, es usar las brochas adecuadas para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, de nada sirve tener las mejores brochas del mundo si no las mantenemos en buenas condiciones y las limpiamos con la frecuencia necesaria para que la suciedad acumulada en ellos no ingrese a nuestra piel y nos genere alguna infección en la piel o nos salgan granitos.

Para dar una correcta limpieza a nuestras brochas y pinceles, lo primero que tenemos que hacer es aprender a distinguir los distintos usos que les damos a las herramientas de nuestro neceser. Cuando las usemos únicamente con productos en polvo como rubores, sombras de ojos o polvos compactos, la suciedad acumulada es mucho más fácil de eliminar por lo que alcanzará con usar un jabón o un shampoo normal.

Sin embargo, las brochas y pinceles que usamos para los productos en crema o fluidos, como el corrector o la base de maquillaje, deben tener una limpieza específica ya que estos productos contienen muchos más aceites y por lo tanto son más difíciles de eliminar. Para eliminarlos por completo tenemos que usar aceite de oliva (es un desmaquillante natural muy efectivo) y luego darles un lavado de shampoo o jabón para sacar los restos de aceite.

9aa3a82799afcaa79177a6dffef32a9f.jpg

Hay dos tipos de pinceles, los de pelo natural y los sintéticos. En general los de pelo sintético los usamos para correctores, bases, sombras en crema y labiales y los de pelo natural para cosas secas como sombras, polvos y rubores. A los de pelo natural se los lava con shampoo y a los sintéticos, con jabón en pan.

Cómo limpiar los pinceles de pelo sintético:

  1. Aplica un poco de aceite de oliva sobre la brocha para eliminar los agentes oleosos del maquillaje.
  2. Pone la brocha debajo de la canilla y mojala con agua. Tenes que posicionar el pelo en dirección hacia abajo, y es importante que no mojes el mango porque se puede pudrir o dañar.
  3. Haz movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano para una limpieza profunda y luego enjuaga (con los dedos apreta un poco las fibras del pincel y deslizalo hacia fuera para darle una terminación perfecta a la limpieza).
  4. Lava con shampoo y enjuaga nuevamente.
  5. Por último, sacudí la brocha y deja que se seque dentro de un recipiente durante un par de horas.

Cómo limpiar los pinceles de pelo natural:

  1. Pon el pincel debajo de la canilla en posición vertical y con el pelo hacia abajo, sin mojar el mango.
  2. Coloca en tu mano un poco de shampoo y lava el pincel haciendo movimientos circulares sobre la palma de tu mano y luego enjuagalo (con el pelo en dirección siempre hacia abajo).
  3. Si es necesario, repetí el proceso de lavado.
  4. Apoya el pincel sobre una toalla seca y limpia de manera que absorba el exceso de agua. Dale forma al pincel, esto hay que hacerlo mientras esté mojado para que se seque con la forma correcta y natural.

fea3139a0b9b0da29923fca2733719b8.jpg

¿Cada cuánto se deben lavar las brochas?

Depende de cuánto las uses (y para qué maquillaje). Lo recomendado es una vez al mes, pero si las usas para maquillarte todos los días es mejor cada dos semanas.

En caso de usar productos líquidos (base de maquillaje, sombras en crema, gloss, etc) mejor hacerlo cuando terminas de maquillarte.

EN RESUMEN:

  • Aplica shampoo a los pinceles naturales y aceite de oliva a los sintéticos.
  • Siempre enjuaga los pinceles con el pelo en dirección vertical hacia abajo.
  • Dales forma a tus pinceles naturales después de mojarlos para que vuelvan a su estado original.
  • No dejes que el mango de tu pincel se moje mientras lo limpias ya que cualquier tipo de humedad podría hacer que se pudra más rápidamente.
  • También podes optar por un producto comercial, ya que son muy efectivos al estar especialmente diseñados para la limpieza de pinceles de maquillaje y esta es más rápida.

af3039b2173d946e49ec91d14f8bc1b4.jpg

Si nunca lavaste tus pinceles y brochas de maquillaje, vas a ver que después de hacerlo las vas a notar más suaves, el maquillaje se va a adherir mejor a ellas y muy probablemente tu cutis va a mejorar. ¡Te recomiendo hacerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s