¿Qué es el agua micelar?

Para cuidar la piel hay infinidades de productos, hoy voy a hablar del “agua micelar“, ese gran boom en el mundo de la estética.

El agua micelar es un agua compuesta por micelas, que es un componente capaz de atrapar la suciedad y disolver tanto grasas como líquidos. Por eso es que sirve también para retirar el maquillaje a prueba de agua. La diferencia del agua micelar con el resto de los desmaquillantes, es que como no tiene aceites ni alcohol, es menos dañina y tonifica e hidrata la piel (si elegimos una buena marca).

Es un producto multifunción: sirve para higienizar, desmaquillar, limpiar y tonificar la piel. No tiene textura oleosa y tampoco es necesario enjuagarla después de su uso. Puede usarse tanto por la mañana para retirar los excesos de sebo que se generan mientras dormimos o por la noche para retirar la suciedad del día y el maquillaje.

Aunque hay varias marcas de agua micelar en el mercado (desde la más económica hasta la más costosa), hoy les voy a mostrar las siguientes:

  • Cicatricure Agua Micelar: limpieza facial 5 en 1
Es hipoalergénica, apto para pieles sensibles, no causa irritación y no posee alcohol. Desmaquilla muy bien, deja la piel muy fresca, los poros se ven más limpios y la piel radiante. Tonifica pero no deja la piel muy tirante como otros productos.
Es una alternativa rápida para cuando tenemos mucho maquillaje puesto y pocas ganas de sacárnoslo.
img-20161124-wa0100
  • Avène:  Loción Micelar

Esta loción desmaquilla y elimina las impurezas de la piel, dejándola suave, aliviada y visiblemente purificada. Es oil-free, hipoalergénica y no comedogénica.

La diferencia con las otras marcas es que en su composición se utiliza agua termal de Avène en un 96%. Por lo demás, no lleva conservantes y es especializada en pieles sensibles con tendencia a enrojecer. Es una formulación sencilla e impecable.

img-20161124-wa0103

  • La Roche-Posay: Effaclar | Eau Micellaire Purifiante

Éste agua es especialmente para pieles grasas y sensibles. Limpia con suavidad y elimina las impurezas y el exceso de sebo a la vez que deja la piel limpia y fresca.

No posee alcohol, ni parabenos, ni colorantes, ni jabón. Es calmante y anti-irritante.

img-20161124-wa0101

  • Neutrogena: Oil-Free Eye Makeup Remover

Si bien éste producto no es un agua micelar, funciona tan bien como desmaquillante como cualquier agua.

Saca el maquillaje sin mucho esfuerzo, no hay que andar refregando ni lastimando la piel. Elimina tanto la sombra de ojos, como la base y hasta el rimel waterproof. No irrita la piel y la deja tersa, ayudando mucho a las pieles sensibles.

Lo único malo es que a pesar de que en el envase se ve bien claro que es “oil-free“, sí deja restos de grasitud después de aplicarlo, por lo que no es muy recomendable para pieles muy grasas.

img-20161124-wa0102

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s